Hoy os propongo esta receta de rissotto , es muy sencilla (o eso pienso yo) y esta muy muy bueno.
En esta ocasión no os puedo dar cantidades de los ingredientes porque yo no las utilizo pero os lo explicare orientativa mente.
Necesitáis arroz especial para rissotto (carnaroli o alborio),cebolleta fresca,mantequilla,setas de temporada,caldo de pollo casero,4 tipos de queso (yo he utilizado parmesano,gouda,manchego y masdam),y alcachofas.
Empezamos picando la cebolleta muy fina y las setas.A continuación ponemos la mantequilla en una sartén e incorporamos la cebolleta hasta que blanquee un poco y añadimos las setas.Cuando este bien pochado añadimos el arroz y lo mezclamos todo bien y añadimos un poco de caldo.Vamos removiendo hasta que se consuma el caldo y añadimos mas caldo y seguimos removiendo.Rectificar de sal y pimienta.
Este tipo de arroz no se hace como las paellas,hay que ir añadiendo caldo poco a poco y no dejar de remover para que el arroz suelte su almidón y luego quede un rissotto cremoso.
Cuando tengáis el arroz en el punto de cocción que os gusta incorporarle los quesos rallados ya fuera del fuego y una nuez de mantequilla para darle un poco de brillo.
Para finalizar emplatamos y le ponemos unas alcachofas que antes habremos cortado muy finitas y hemos frito en aceite fuerte para que queden crujientes.Terminamos con un poco de sal maldon por encima de las alcachofas.
Siento no poneros mas fotos pero no me dio tiempo ha hacerlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.