Este es el poste que hice para la cena de nochebuena.He de confesar que es un poco laborioso por la cantidad de cosas que lleva, pero merece la pena, es un éxito asegurado.
El postre se compone de cuatro recetas:
Para el sorbete de frambuesa:
- 500gr de puré de frambuesa
- 250gr de azúcar
- 250gr de agua
- 6gr de gelatina en hojas
Para la crema de avellanas con cobertura de leche:
- 700gr de leche entera
- 40gr de almidon
- 200gr de chocolate con leche al 38%
- 250gr de praline al 50% de avellanas
Para la espuma de café:
- 300gr de café expreso
- 450gr de nata liquida
- 200gr de yema
- 160gr de azúcar
- 5gr de hojas de gelatina
Para el pan de canela:
- 100gr de miel
- 135gr de azúcar moreno
- 80gr de mantequilla
- 100gr de huevos
- 70gr de leche entera
- 250gr de harina
- 9gr de impulsor
- 7gr de canela en polvo
- 50gr de avellanas caramelizadas
- 50gr de naranja confitada
- 50gr de dados de frambuesas
Bien comencemos por el pan de canela.En un cazo ponemos la miel , el azúcar y la mantequilla, lo ponemos en el fuego hasta que todo se disuelva bien.Retiramos del fuego y añadimos los huevos con mucho cuidado.Por otro lado mezclamos la harina con la canela y el impulsor y se lo incorporamos a la mezcla anterior.Ponemos la masa en minimoldes de cake y horneamos a 180ºC durante unos 25 min( horno precalentado que no se os olvide).
Para el sorbete mezclamos el agua con el azúcar para hacer un almíbar y añadimos la gelatina,que previamente habremos hidratado,añadimos el puré de frambuesa y mezclamos bien.Metemos en el sifón le ponemos una carga de gas,vaciamos en una barqueta de helado y la metemos en el congelador.Meterlo en el sifón es para darle aire al sorbete y así cuando congele la textura es mucho mejor.
Para la espuma de café mezclamos el azúcar con el café y la nata y ponemos al fuego.Vertemos las yemas en un cuenco.Añadimos la gelatina hidratada a la nata e incorporamos la nata a las yemas batiendo sin parar para que no cuajen.Una vez fría metemos en el sifón, le ponemos una carga y la reservamos en el frigo.
Para la crema de praline, calentamos la leche, disolvemos el almidón en un poquito de leche y colamos para que no queden grumos y añadimos a la leche caliente.Incorporamos el chocolate y el praline, mezclamos bien y dejamos enfriar.
Para el montaje del plato ponemos unas avellanas picadas en el fondo del plato con un poquito de frambuesas en dados y la naranja.Cubrimos con la crema de praline. Ponemos el pan de canela cortado en dados cubriendo la crema.En un lado ponemos un poco de espuma de café y en el centro colocamos una quenelle de sorbete de frambuesa y espolvoreamos con mas avellanas picadas.
Y al fin terminamos y a comernoslo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.