Esta es la tarta que me he hecho para mi cumpleaños , 32 añitos ya.Y como no haciendo tartas para todos pues me toco hacerme la mía.jiji.Decidí probar esta receta que encontré en el rincón de bea,y sinceramente ha sido un acierto.Ha tenido mucho exito.
Para los bizcochos necesitamos:
- 75gr de mantequilla
- 250gr de azúcar
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 o 3 platanos grandes muy maduros hechos puré
- 260gr de harina
- 1 y 1/4 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 250ml de nata fresca
- 100gr de nueces picadas
Precalentamos el horno a 175ºC.Engrasamos los moldes.Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y lo reservamos.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa.Añadimos los huevos uno a uno.Incorporamos la vainilla y el puré de plátano.
Añadimos un tercio de la harina y batimos un poco.Añadimos la mitad de la nata y continuamos alternando con la harina hasta que hayamos terminado.
Por ultimo añadimos las nueces picadas.
Repartimos la masa en los tres moldes,deben tener los tres la misma cantidad de masa.Horneamos unos 25-30 minutos o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio.
Dejamos enfriar sobre una rejilla 10 min.Los desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre la rejilla.Los envolvemos en papel film y los metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Para la cobertura necesitamos 350gr de chocolate de cobertura y 400gr de nata fresca.
Derretimos el chocolate al baño maría.Cuando el chocolate este tibio añadimos la nata y batimos a mano con la varillas hasta que se mezcle bien.Si lo dejamos reposar coge mas consistencia.
Extendemos con la espátula una capa generosa de cobertura y repetimos esta operación con los demás bizcochos.Comprobamos que están bien alineados y aplicamos una capa fina de cobertura para cubrir las imperfecciones.Dejamos enfriar en la nevera 30 min.
Terminamos con una capa mas gruesa lo mas uniforme posible y decoramos a nuestro gusto. Yo no la quise decorar mucho porque me gusto como quedo.