13 de septiembre de 2013

RASPBERRY CHEESECAKE




He hecho varias tartas de queso antes, pero ninguna como esta, excepcional.En su mayoría estaban muy ricas, pero tan increíble como esta ninguna, le pongo una calificación de 5 estrellas.
Resulta perfecta! La textura es espesa y cremosa, lo que una tarta de queso debe ser.Acompañada de las frambuesas frescas se convierte en una tarta de queso extremadamente buena!!

 





INGREDIENTES:

Para la galleta:

200g de galletas digestive
30g de galletas maría
115g de mantequilla sin sal, derretida
1/2 cucharadita de canela

Para el relleno:

453g de queso crema
3 huevos
1 taza de azúcar 
400g de nata agria
53g de creme fraiche
1 limón
1 cucharada de extracto de vainilla

Para la cobertura:

Frambuesas frescas
Mermelada de frambuesa casera





ELABORACIÓN: 

Precalentar el horno a 180ºC y cuando vayamos a meter la tarta , bajar a 150ºC.
Preparamos la galleta.en un bol mezclamos todos los ingredientes hasta que se humedezcan uniformemente.
Cubrimos la base del molde y los laterales con spray antidesmoldante.
Verter las migas de galleta en el molde, presionar las migajas en la base y 1 pulgada en los lados.Refrigerar durante 10 minutos.




En el bol de la kitchen, batir el queso crema a velocidad baja hasta que este suave y sin grumos.Añadir los huevos, 1 a 1 hasta que se mezclen.Poco a poco agregar el azúcar y batir hasta que quede cremoso, 1 o 2 minutos.





Añadir la crema agria y la creme fraiche , la ralladura de limón y la vainilla.Debe estar bien mezclado, pero no batir en exceso para no incorporar mucho aire a la mezcla.
Verter el relleno en el molde y alisar la parte superior.
poner papel albal alrededor del molde, debe quedar bien sellado para que no entre nada de agua ya que hay que hornearlo al baño maría.





Hornear durante 1 hora.Abrir la puerta del horno y dejar enfriar dentro 30 minutos.Terminar de enfriar en el frigorífico, como mínimo 4 horas, aunque estará mejor de un día para otro.
Desmoldar y preparar la cobertura.calentar la mermelada con una cucharada de agua, verter encima de la tarta y decorar con las frambuesas frescas.Cortar con un cuchillo afilado y calentado para obtener cortes limpios.





Espero que disfruteis de esta tarta tanto como yo.










2 comentarios:

Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.