9 de septiembre de 2013

BIZCOCHO DE NARANJA Y NATA AGRIA



Esta entrada se la voy a dedicar a Mª Carmen que me conoce desde que era muy pequeña y es como una segunda mama para mi.En su casa tiene muchos naranjos así que hay veces que ya no sabe que hacer con tanta naranja.Además le encantan los bizcochos, por ello he estado buscando una receta que estoy segura que le va ha encantar, y además ya me la ha pedido varias veces.Un beso enorme y espero que te guste tanto como a mi.

 





INGREDIENTES:

200g de mantequilla
200g de azúcar
2 huevos
1 naranja rallada(la piel)
200ml de nata agria
300g de harina
2 cucharaditas de levadura

Para el glaseado:

Zumo de naranja
110g de mermelada de naranja




ELABORACIÓN:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema fina y ligera.añadir los huevos uno a uno, batiendo muy bien en cada adición.
Añadir la ralladura de la naranja e incorporar la nata agria.
Añadir la harina y la levadura tamizadas,mezclar lo justo para que no queden tazas de harina.
Engrasar un molde de 20 centímetros con spray.
Hornear a 180ºC durante 45 - 50 minutos.
Para el glaseado, echar el zumo de naranja junto con la mermelada en una sartén y poner al fuego, dejar unos 5 minutos.
Verter el glaseado sobre el bizcocho aun caliente.
-Si tenéis la posibilidad de utilizar mermelada de naranja casera quedara mucho mas rico.



Como podéis ver es una recta muy sencilla y muy rapidita y el resultado es un maravilloso bizcocho ligero y esponjoso.
Que lo disfrutéis!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.