11 de septiembre de 2013

BLACKBERRY CREAM PIE CHEESE




Que os puedo contar de esta receta? Que si os gustan las moras, la tarta de queso..No podéis dejar de probarla.Es una mezcla de sabores , se mezclan el dulzor de la galleta con la acidez de las moras y la suavidad del queso....de  texturas porque tiene el crujiente de la galleta,la ligereza del queso y la explosión de las moras.Es una autentica delicia para el paladar y no os preocupeis que no resulta pesada al contrario,conforme vas comiendo quieres mas.
Debo agradecer a Marta por su aportación, las moras claro, muchas gracias Marta por tenerme surtida de estos frutos tan maravillosos y que dan tanto juego.He de decir que he hecho varias recetas durante el verano con moras y frambuesas que ya os iré subiendo.

 




INGREDIENTES:

Relleno de moras:

4 tazas de moras frescas
3/4 de taza de azúcar
3 cucharadas de harina de maíz
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharada de zumo de limón
1/4de cucharadita de canela en polvo
1/4 de cucharadita de sal

Relleno de queso crema:

225g de queso crema
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de yogurt natural
1 y 1/2 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de harina de maíz

Para la galleta:

3 tazas de harina
225g de mantequilla muy fría
1/2 taza de agua muy fría
2 y 1/4 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de nuez moscada



ELABORACIÓN:

Lo primero empezar haciendo la masa de galleta.En un recipiente grande o en el bol de la kitchen, mezclar todos los ingredientes secos.Cortar la mantequilla en cubos y añadir a la mezcla y a continuación incorporar el agua.Amasar con las manos o con la kitchen hasta que todos los ingredientes se hayan integrado bien.
Envolver en film transparente, meter en el frigorífico y reservar.




Para hacer el relleno de crema de queso, poner el queso en un bol y batir, añadir el yogurt, la ralladura de limón, el azúcar y la harina de maíz.Batir hasta obtener una mezcla cremosa.Reservar.

Ahora vamos con el relleno de moras.Mezclar los ingredientes secos en un bol amplio, a continuación añadir las moras, la mantequilla y el zumo de limón, revolver bien hasta que todas las moras estén bien cubiertas con el azúcar.
Precalentar el horno a 175ºC.Y engrasar el molde que vayamos a utilizar.Yo use uno de 25cm.




Sacar la masa de galleta del frigorífico y extender sobre una superficie enharinada con la ayuda de un rodillo, manteniendo una forma circular. Una vez que esta de 1 cm de espesor aproximadamente, transferirla al molde ayudandonos del rodillo.Hay que cubrir la base y los laterales del molde.
Extender la crema de queso, lo mas uniforme posible, y luego verter el relleno de moras.
Quitar la galleta sobrante del molde, dejando unas 2 pulgadas, que habrá que doblar hacia adentro, como se haría en una galette.





Con los restos de masa cortar las formas decorativas o tiras haciendo enrejado.
Una vez terminada pincelar con huevo batido y hornear durante 45 minutos a 1 hora, o hasta que la galleta tenga un bonito color dorado.





Buen provecho y a disfrutarla!!


9 comentarios:

  1. Una duda...la harina de maíz, es harina fina de maíz, es decir Maizena?? o harina de maíz normal...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anayo he utilizado Maicena.De nada es un placer, ya me contaras que tal te ha salido, ya veras que rica esta.Un beso

      Eliminar
  2. Ha sido un placer!! Tú las aprovechas muchísimo mejor que yo!! Y la tarta estaba tremenda, riquísima. Gracias a ti por compartirla conmigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Marta!! para mi es un placer hacerla y un placer mayor compartirla contigo!!

      Eliminar
  3. Hola, tengo una duda cuantos gramos es una taza? He visto en algunos blogs q son 145gramos, Me lo puedes confirmar? Es q tengo ganas de hacer esta tarta pero no me atrevo por las medidas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo utilizo un juego de tazas medidoras,pero si no tienes o no te apetece comprartelas estas son las medidas de las mias:1 taza de harina-120g;1/2 taza de agua muy fria-115g;1/2 taza de azucar-110g;3/4 de taza de azucar-170g;1/2 taza de yogurt-116g y 1 taza de moras 145g aproximadamente.Espero haberte ayudado.Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!!!!! Voy hacerla ahora q ayer me fui con mis peques a recoger moras y están como locas por hacer la tarta....ya te contare.

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.