14 de julio de 2014

BARBACOA DEL 4 DE JULIO



El fin de semana pasado organizamos una barbacoa en casa, como la fecha coincidía con el 4 julio y acabábamos de regresar de nuestro viaje a New York, (YA OS CONTARE!! ) decidimos que la temática de la misma fuera esa.La verdad que fue muy divertido hacer todos los preparativos, y la barbacoa fue todo un éxito, lo pasamos genial y todo estaba buenisimo!!
Imprimí unas invitaciones super chulas, os la traduzco por si no sabéis ingles....dicen: Pòr favor unase a nosotros el 4 de julio para una barbacoa!! Amigos, Fuegos Artificiales y Comida. Jajajjaj no es graciosisima??



La comida es una de las  tradiciones mas sobresaliente de las celebraciones del 4 de julio, las familias se reunen y hacen unas grandes barbacoas en las que siempre hay platos principales como las hamburguesas,alitas de pollo, palomitas, helados....Para conocer una cultura a fondo hay que entender que es lo que les apetece, os invito a conocer la cultura americana a traves de su comida.


Nos atrevimos a preparar un cocktel, Bulldog Margarita, llamado así porque al meter dos botellas de coronita al revés en la copa recuerda a las orejas de este perro.Nosotros nos atrevimos solo con una botella, no queríamos liarla demasiado!! Pero nos gusto tanto que la próxima vez no dudaremos en poner las dos botellas.Fue divertidisimo darle la vuelta a la botella sin derramar ni una pizca de cerveza.Mucho hielo, cerveza,tequila y zumo de lima natural un cocktel para repetir!!!


Como a todos los invitados nos gustaba el picante, preparamos un guacamole casero bien sabroso, había patatas barbacoa, pretzel salados y muchas palomitas!!! Muchas de las palomitas vienen del este de Estados Unidos.Los primeros granos de palomitas fueron encontrados dentro de una cueva en Nuevo México.Cuentan que un nativo americano llamado Quadequina trajo palomitas como ofrenda de paz entre ellos y los colonizadores, según el folklore nativo, los granos de palomitas tenían un espíritu dentro y cuando se enfadaba las palomitas saltaban.


No podía faltar una cerveza americana bien fresquita!! y la mas conocida aquí en España es la Budweiser.


Prepare una patatas al horno especiadas para acompañar los Hot Dogs y las Hamburguesas.


Los Hot dogs eran importados de EEUU y el Ketchup lo traje desde New York, pero os diré una cosa... estaban muy buenos pero hasta que no pruebas un Hot dog de New York no has probado un perrito de verdad.


Otro plato típico de las barbacoas del 4 de julio son las hamburguesas,la hamburguesa se estableció en New York para atraer a los marineros alemanes porque esta comida duraba bastante tiempo y era algo familiar.Estas hamburguesas no eran como las hamburguesas de hoy;eran como un pedazo de bistec salado.El primer restaurante se estableció en New York y las vendían a 10 centavos.La imagen que nos viene a la cabeza cuando decimos hamburguesa se formo en 1885, cuando las personas querían andar con su comida cuando estaban en las ferias, y el vendedor ponía la carne entre dos pedazos de pan.Hoy en día se sigue disputando donde y quien la invento.


Otro plato tradicional son las alitas de pollo, también se disputa el origen de las alitas de pollo, pero la creencia popular dice que una mujer llamada Teresa Bellisimo tenia que hacer la cena para su hijo e improviso las alitas de pollo.Todo esto paso en Anchor Bar Bufallo, New York y de ahí sacaron su nombre, Bufallo Chicken Wings.En la celebración del 4 de julio suele haber muchas competiciones para ver quien prepara las alitas mas picantes.


Y como colofon no puede faltar un buen helado casero, para rebajar todo lo que nos hemos comido anteriormente!!



1 comentario:

  1. Me encanta todo. Cuanto has trabajado y que envidia me dais.... EEUU. Uno de mis sueños!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.