17 de marzo de 2014

SAINT PATRICK´S DAY AND CHOCOLATE CAKE GUINNESS (TARTA DE CHOCOLATE GUINNNESS)


Bueno llego el día de San Patricio y hoy os he preparado esta deliciosa tarta de chocolate con cerveza guinness, una crema de queso mascarpone y un granizado de cerveza.
EL día de San Patricio se celebra a nivel mundial por los irlandeses y cada vez más por muchos de ascendencia no irlandesa. Las celebraciones son generalmente temáticas alrededor de todo lo verde e irlandés; ambos cristianos y no cristianos celebran la versión secular del día de fiesta llevando verde, comiendo la comida irlandesa, bebiendo la bebida irlandesa, y asistiendo a desfiles.


 El desfile del día de San Patricio en Dublín, Irlanda forma parte de un festival de cinco días, con más de 500.000 personas que asistieron al desfile de 2006. Los desfiles también tienen lugar en otras ciudades irlandesas y pueblos alrededor de toda la Irlanda. El desfile del Día de San Patricio más grande se celebra en la ciudad de Nueva York y que es visto por 2.000.000 espectadores. El desfile del Día de San Patricio se celebró por primera vez en la ciudad de Nueva York el 17 de marzo 1756, cuando los soldados irlandeses marcharon a través de la ciudad. Otros desfiles grandes incluyen los de Belfast, Manchester, Birmingham, Londres, Munich, Coatbridge, Montreal, Boston, Chicago, Kansas City, Savannah, Pittsburgh, Denver, Sacramento, Scranton y Toronto. Las grandes desfiles también tienen lugar en otros lugares a través de Europa y las Américas, así como Australia y Asia.


INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
125ml de cerveza guinnes
110g de mantequilla
125g de azúcar
75g de azúcar moreno
2 cucharaditas de vainilla en pasta
50g de cacao
1 cucharadita de canela
1 huevo XL
75g de nata agria
200g de harina todo uso
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico


ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol mezclamos la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato y reservamos.


Ponemos un cazo al fuego con la cerveza.


Añadimos la mantequilla troceada y dejamos que se derrita por completo.


Incorporamos los azucares y dejamos que se disuelvan.


Por ultimo añadimos el cacao en polvo y batimos hasta que no queden grumos.Añadimos la canela en polvo y la vainillaDejamos enfriar unos minutos.


Por otro lado, ponemos el huevo en un bol y batimos hasta que triplique su volumen.


Añadimos la nata agria y batimos con delicadeza.


Añadimos la mezcla de cerveza y chocolate.


Y por ultimo incorporamos la harina.Ponemos en el molde elegido, previamente engrasado y horneamos unos 40 minutos aproximadamente.Yo lo hornee en moldes pequeñitos así que lo tuve bastante menos tiempo.Pero cuando pinchéis el bizcocho con un palillo y este salga limpio, nuestro bizcocho estará listo.Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Para el granizado:
90g de glucosa
200ml de cerveza guinness
132ml de agua


Ponemos un cazo al fuego con el agua y la glucosa hasta que se disuelva.


Añadimos la cerveza.Dejamos enfriar y congelamos.


Para la crema:
250g de queso mascarpone
100g de crema agria
2 cucharadas de azúcar en polvo
1 cucharadita de pasta de vainilla


Batimos el queso junto con la crema agria hasta obtener una mezcla suave.Añadimos el azúcar en polvo y la pasta de vainilla.


Metemos la crema en una manga pastelera.Hacemos unos rulitos de acetato, y los rellenamos con la crema.


Esta es mi versión y mi forma de presentarla, pero vosotros sino queréis complicaros, simplemente podéis cubrir el bizcocho con la crema.


2 comentarios:

  1. que bonita queda presentada así!! y con el granizado de cerveza ya me ha conquistado del todo! feliz dia de San Patricio y mil gracias por esta semanita de recetas dedicadas a ello ;)

    ResponderEliminar
  2. Esto lo hago fijo. Feliz día de San Ptricio

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.