25 de julio de 2013

BAKED ALASKA


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de julio nos invita a preparar BAKED ALASKA.

El Baked Alaska, también conocido como tortilla noruega, es un postre a base de helado que tiene un bizcocho abajo y va cubierto con merengue.
Este postre se introduce en el horno caliente durante el tiempo suficiente para dorar el merengue, que actúa como aislante y evita que el calor llegue al helado.

Según una receta de 1955, se cocina primero el bizcocho para la base.El merengue se prepara con claras de huevo y azucar granulado.Se coloca el helado sobre el bizcocho y este se cubre rápidamente con el merengue.
Se hornea de 4 a 5 minutos hasta que el merengue adquiere un tono dorado.

Yo hoy os voy a dar mi versión de este postre.Es un poco mas elaborada ya que consta de cuatro elaboraciones diferentes, porque he querido que tenga varias texturas, pero merece la pena.

Ademas he querido que fuera con sabores tropicales ya que estamos en verano.



Para el Bizcocho de Frambuesas:

100gr de Yemas
50gr. de Azúcar
150gr.de Claras
100gr.de Azúcar
80gr.de Harina
75gr.de Almidón de Maíz
Frambuesas congeladas

Blanquear las yemas con los 50 gr de azucar. Aparte montar las claras con el resto del azucar .Mezclar los dos batidos y finalmente añadir la harina y el almidón de maíz, previamente tamizados, y mezclar con delicadeza.En una hoja de papel siliconado  extender las frambuesas que al estar congeladas se podrán desmigar sin dificultad.Con la ayuda de la manga escudillar el bizcocho sobre las frambuesas.cocer a 220ºC durante 6 minutos aproximadamente.








Para el Cremoso de Mango:

250gr.de Pulpa de Mango
150gr.de Yemas
100gr.de Azucar
2gr. de Hojas de gelatina

Llevar a ebullición la pulpa de mango.Aparte mezclar las yemas con el azucar y agregar a la pulpa de mango cuando esta comienza a hervir.Cocer como una crema inglesa y añadir las hojas de gelatina previamente remojadas y escurridas.Poner el cremoso en moldes redondos y congelar.



Para el Merengue Italiano:

125gr. de Claras
25gr. de Azucar para las Claras
225gr.de Azucar
65gr.de Agua

Montar las claras con el azucar. Cuando estén casi montadas, añadimos el almíbar que habremos preparado a 116ºC, poco a poco.Dejar enfriar en la batidora a marcha lenta.


Para la Mousse de Coco:

150gr. de Pulpa de Coco
100gr. de Merengue Italiano
200gr. de Nata semimontada
3gr.de hojas de gelatina
50gr. de Licor Malibu


Fundir las hojas de gelatina ya hidratada y escurrida en el licor Malibu con la ayuda del microondas e incorporar a la pulpa.Mezclar la pulpa de coco con el merengue italiano.Finalmente incorporar en dos veces la nata semimontada, sin azucar.



ACABADO Y PRESENTACIÓN

En moldes de emplatar , aros de acero; pones abajo del todo un disco de bizcocho, a continuación llenas con la mousse de coco hasta la mitad y congelas.Luego pones otro disco de cremoso de mango y congelas.
Por ultimo desmoldas y lo cubres con el merengue italiano , lo puedes hornear en el horno 4 minutos o utilizar un soplete que es lo yo hice.
Decorar con frutas.


Pues esta es mi  adaptación de la receta espero que no os resulte muy complicada y la probéis porque esta increíblemente suave y ligera.


21 comentarios:

  1. Ohhhhhhh, quedada a la pantalla me he quedado!!!!! Yo quiero probar éso sin hacerlo..... lo pillas? Jajajaja (es broma, que tú sabes que me gusta dar caña).

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, te ha quedado impresionante, a mi ya me quedaba grande la versión original, y tu no sólo te atreves con eso, si no que encima la mejoras...Enhorabuena!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias , la tuya tambien me ha encantado te lo comento aqui porque estoy con el movil y no me deja en tu blog nose porque

      Eliminar
  4. Qué trabajo más bonito has hecho y te ha quedado con una pintaza!. Me gustan las fotos también. Yo he improvisado pero nada que ver con tu obra de arte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras,no creo que sea una obra de arte se podria mejorar. .pero me alegro que te haya gustado

      Eliminar
  5. Madre mia, que currada! desde luego ha valido la pena y la mezcla de coco y mango ha de estar de muerte!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios!!!Me hace mucha ilusión!!

    ResponderEliminar
  7. Está genial, ¡qué pintaza!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno! Yo no le puse frua y la verdad que con ese cremoso de mango se ve estupendo! I Love Bugs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Paula quedo genial,ademas use fruta natural que le da un sabor increible

      Eliminar
  9. Pero que corte tan bonito!!! Te ha quedado excelente!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.