31 de enero de 2014

PASTEL DE CANELA



Hoy os quiero enseñar la  receta de este postre, aunque lleva muchas elaboraciones y puede que algunos de vosotros os de miedo prepararla, os aseguro que no es tan complicado como parece, solo hay que seguir los pasos y el resultado ,como podéis ver es increíble, pero no solo  a la vista sino que en sabor y textura es alucinante, es suave y delicado, con el toque justo de canela.Nada empalagoso, es de esos pasteles que no puedes dejar de comer,que cada cucharada que te metes en la boca te esta mas bueno.


A mi me encanta complicarme la vida, así que lo he decorado con alguna figura de caramelo y chocolate blanco,de eso no os pongo la receta ni como elaborarlas, para que no os resulte demasiada información a la vez, que ya bastantes elaboraciones lleva la receta, pero si alguien se anima y quiere saber como hacer las decoraciones me lo decís y en proximos post os lo puedo contar.
Con las cantidades que os proporciono os saldran unos 6 pasteles individuales.


29 de enero de 2014

PAN CON MASA MADRE


Esta es una receta de pan básico con masa madre,tenéis que animaros a hacerlo ,el pan echo en casa esta riquisimo!!
La masa madre es un fermento natural,es la manera de hacer pan desde tiempos inmemoriales hasta ahora.Tradicionalmente ha servido para hacer fermentar el pan antes de que exsistiera la levadura comercial.


Os confieso que mi horno no es el mas apropiado para hacer pan, visualmente no quedan del todo como a mi me gustaría, pero por lo demás salen unos panes con un sabor increíbles, que además están tiernos durante varios días.


27 de enero de 2014

CHELSEA BUNS



El Chelsea bun (panecillo de Chelsea),es un tipo de panecillo de pasas.fue creado en el siglo XVIII en la Bun House de Chelsea (Londres).Un establecimiento preferido de los Hannover y demolido en 1839.
Cada año en febrero los descendientes de Higgins organizan el festival del Chelsea bun, en el que celebran los logros culinarios de su antepasado.


Estos bollos o panecillos se hacen con una masa de levadura,aromatizados con piel de naranja, canela o una mezcla de especias.Antes de enrollarse se rellenan con pasas, azúcar moreno y mantequilla.
Si se amasan bien y se dejan levar el tiempo que necesitan quedan muy esponjosos, mas ligeros que un brioche.
Son muy fáciles de elaborar y el resultado son unos bollitos muy tiernos y esponjosos,especiados y con un aroma a naranja....



25 de enero de 2014

DONUTS



WHOLE KITCHEN en su Propuesta Dulce para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina norteamericana: DONUTS.Esta es la receta que yo siempre preparo en casa y he de decir que desde que la hago no he vuelto a comprar donuts en ningún sitio.Espero que os guste mi propuesta de este mes, yo soy muy clásica en lo que a donuts se refiere, así que me gustan los de toda la vida, los de glaseado de azúcar y los de chocolate.


La historia de los donuts es muy variada, se puede encontrar mucha información por la red, se dice que al principio los donuts eran unos bollitos fritos pero sin agujero.Que la forma de rosquilla la invento un marinero llamado Hanson Gregory, que no conseguia que los bollos se le hicieran bien por el centro, así que decidió hacerles un agujero con la base de un pimentero.



24 de enero de 2014

VAINILLA CRUMB PIE



Este pastel es sorprendente lo delicado que es, es como comer una galleta junto con un pudin caliente de vainilla rematada con un delicioso crumble.Si la servís templadita acompañada de un poco de helado seguro que disfrutáis como yo lo he hecho.


Puede que algunos de los ingredientes os sorprendan o puede que os echen para atrás a la hora de animaros a elaborar esta tarta, pero os aseguro que el resultado os sorprenderá favorablemente.
Las cantidades que os doy para elaborar la base de la tarta es para dos cortezas, así que si solo queréis elaborar una podéis partir los ingredientes.Yo he congelado una de las bases para proximas elaboraciones.



22 de enero de 2014

FALSA CROQUETA DE LANGOSTINOS CON SU CARPACCIO



Hoy os propongo esta receta diferente que os va ha encantar, para prepararla como aperitivo o incluso para la cena.En casa ha gustado mucho y ya me están pidiendo que la repita.Os aseguro que esta deliciosa.


Aunque parezca que es complicada y lleva muchos ingredientes no os asustéis porque es muy sencilla, es básicamente como hacer croquetas, solo que no lo son.



20 de enero de 2014

BANANAS FOSTER CHEESECAKE



Os voy a contar el origen de esta receta, es una delicia , a mi me encanta!!! En los años cincuenta Nueva Orleans era el principal puerto receptor de mercancías de América Central y América del Sur.Owen Brennan, propietario de un restaurante en esta ciudad, reto a su chef Paul Blange, a incluir bananas en un nuevo postre, para promover esta fruta de temporada-Al mismo tiempo, la revista Holyday Magazine le pidió a Owen una nueva receta para incluirla en un articulo sobre el restaurante.


Y así nació el Bananas Foster, fue llamado así en honor a un amigo de Brennan, Richard Foster,con quien trabajaba en la Comisión del Crimen de Nueva Orleans.Es el plato mas solicitado de su restaurante, en el que llegan a usar mas de 15000 kilos de bananas al año, se suele realizar en el momento de servirlo junto a la mesa del comensal.



18 de enero de 2014

FALAFEL




WHOLE KITCHEN  en su Propuesta Salada para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina árabe: FALAFEL.
El falafel tradicional de Oriente Medio es una croqueta que se hace con habas, con garbanzos o con una mezcla de ambos.
Ni las habas ni los garbanzos se cuecen simplemente se ponen a remojo.




Dependiendo del lugar donde se elabore, se le puede dar forma de croqueta, de mini hamburguesa o de bola.
Se suele servir como entrante o como un bocadillo dentro de un pan de pita caliente.
Yo he elaborado la versión aperitivo,espero que os guste mi propuesta.Yo no me pude resistir a darle un toque picante y quedaron unos falafel deliciosos.





17 de enero de 2014

SOUFFLE DE FRAMBUESAS Y ROSAS





El souffle es un plato elaborado con claras de huevos batidas a punto de nieve y una base de nata o puré.Se puede elaborar tanto dulce, para postres, como salado, para platos principales.Los mas conocidos son los de queso, chocolate y limón.
Yo hoy comparto con vosotros un sabor diferente a los habituales, frambuesas y rosas, una combinacion exquisita, con la que podréis sorprender a vuestros invitados.




Cuando lo sacamos del horno el suffle es grande y esta muy hinchado, pero transcurrido unos minutos comienza a bajar, por eso es muy importante que lo sirváis inmediatamente al sacarlo del horno.
Los podéis elaborar en cualquier tamaño y forma pero es tracidional hacerlos en estos moldes llamados ramekines.Si los elaboráis en otro tipo de moldes u otro tamaño tener en cuenta los tiempos de horneado.
Con las cantidades que os doy os saldrán unos doce souffles si utilizáis los mismos moldes que yo.




15 de enero de 2014

PAN CHAPATI




Vuelvo con otra receta de pan plano, y es que son tan rápidas de hacer, fáciles y además este tipo de panes esta tan rico.
El chapati es un pan plano de la india, donde la gente lo utiliza como cuchara para coger los alimentos o para acompañar sopas u otros platos.
 Como no tiene levadura no es nada pesado así que es ideal para personas con digestiones lentas.
Se come en el momento, caliente y es bastante fácil de elaborar,espero que os animes a elaborarlo como acompañamiento de vuestros platos.




13 de enero de 2014

GALETTES CON FRESAS Y CREMA DE VAINILLA





Esta tarta rustica francesa es a la vez agradable a la vista y tan fácil de hacer.No requiere un molde especifico para hornearla.Es una receta sencilla y rápida además de exquisita.
Admite tanto variantes dulces como salados.
Es ideal para  terminar una comida con algo dulce, con fruta, nada empalagoso o para acompañar un café.



Los postres en versión individual me encantan así que decidí hacer la galette en pequeñas porciones individuales.Lo ideal es tomarlas templadas pero frías no desmerecen nada, no dejareis ni las migas.
Con las cantidades que os pongo a continuación os saldrán 4 piezas.



10 de enero de 2014

PASTEL DE CHOCOLATE CON FRESAS




Ayer estuve comprando en la verdulería y tenían unas fresas con un aspecto increíble, así que me las traje a casa no me pude resisitir.Y claro me pase la tarde dándole vueltas a la cabeza en que las podía utilizar.....chocolate y fresas como  no, una combinacion deliciosa.




Así que empeñada en lo que tenia en la cabeza esta mañana me he puesto a preparar este pastel de chocolate y fresas.....casi me da tiempo!!! que tarde se me ha echo para subir la entrada, pero no lo he podido evitar me he puesto manos a la obra y este ha sido el resultado.

Es un pastel húmedo y muy delicado con aroma a rosas, no demasiado dulce porque el relleno de queso crema y fresas contrarresta el dulzor, con un intenso sabor a chocolate y aroma de fresa fresca.





8 de enero de 2014

GOFRES BELGAS CON CHOCOLATE





Por fin he conseguido preparar los gofres en casa!!!Llevaba detras de poder hacerlos mucho tiempo y siempre habia algo que me lo impedia.Esta receta es para mi la definitiva,es muy  sencilla y apenas se tarda nada en prepararlos y desde luego nada tienen que ver con los que podéis comprar.
Yo los he preparado para el desayuno, pero es una estupenda merienda para estos días de frío.Aunque con los ricos que están seguro los preparare todo el año, acompañados de un buen helado de vainilla.....




Si no tenéis gofrera nos os preocupeis porque los podéis preparar de todos modos, no os quedaran con la forma característica , pero el sabor estará ahí, solo tenéis que utilizar una sanwichera, que posiblemente si tengáis en casa, hasta ahora yo los hacia así y están igual de buenos.
Animaros a probarlos no os vais a arrepentir os lo aseguro.




3 de enero de 2014

PANETTONE




FELIZ AÑO!!!! Habéis vuelto ya a la rutina?? Yo lo estoy intentando.....han sido muchos días de fiestas, comiendo bebiendo y compartiendo buenos momentos con la familia y amigos.
Voy a compartir con vosotros algunas de las recetas que he preparado durante estos días, que por falta de tiempo no he podido subir antes al blog.

Happy New Year !! Are you back in track already? I am trying....Christmas has been awesome, eating, drinking and sharing such a good quality time with family and friends.
I am going to share with you some of the recipes I´ve made for Christmas this year, I´ve been a little bit busy so I haven´t been able to post them until now.
 

No podía pasar esta Navidad sin hacer esta receta clásica de la pastelería italiana, EL PANETTONE, que seguramente os gusta a todos, animaos a preparar vuestro panettone casero aunque este terminando la navidad, os encantara!!!

It´s a classical Christmas recipe that comes from Italian pastry tradition, PANETTONE, probably we all love it, am I wrong?, give it a try and make your own homemade panettone, even though cristmas is over. I tell you, you will love it!!