25 de noviembre de 2013

MILHOJAS DE CREMA




WHOLE KITCHEN  en su Propuesta Dulce para el mes de noviembre nos invita a preparar MILHOJAS.
Las milhojas es un tradicional pastel francés que se caracteriza por varias capas de hojaldre que se alternan con una crema.
Generalmente una milhojas consiste en 3 cajas de hojaldre alternada con una crema pastelera suave.

La masa de hojaldre que vamos a utilizar en esta ocasión, es el hojaldre invertido, se llama así porque cuando elaboramos hojaldre clásico la mantequilla queda encerrada en la masa y en el hojaldre invertido se elabora al contrario.


Hace un par de semanas fue a Elche en un viaje relámpago, de allí soy yo, y no podía dejar de visitar una de las pastelerías donde elaboran unos dulces increíbles.Pues resulta que decidí probar sus milhojas, que no se porque toda la vida allí y nunca las había probado, fue un agradable y sorprendente descubrimiento!! Estaban no buenas...buenisimas!! Las mejores milhojas que había probado en mi vida, su textura, su sabor eran perfectas.Esas milhojas estaban en todo momento rondando en mi cabeza.
Por eso ya de vuelta en Granada, hace 4 o 5 días, estuve haciendo unos recados con una amiga y paramos a tomarnos un café en una de las que supuestamente es una de las mejores pastelerías de Granada y claro...a mi me seguían rondando las milhojas de Elche en la cabeza, así que decidí pedirme una para acompañar el café.......la verdad fue una gran decepción, no esperaba que fueran igual a las de Elche eso lo tenia claro, cada pastelero elabora las cosas a su manera, pero esperaba por lo menos que estuvieran buenas y no fue así, el hojaldre era una piedra, casi ni podía partirlo y la crema....bueno la crema tenia un pase,muy simple y con poco sabor.
Así que cuando este mes vi que la propuesta dulce de Whole Kitchen eran milhojas, di saltos de alegría, tenia que conseguir que me salieran lo mejor posible.Y este ha sido el resultado, no son exactas a las que probé en Elche, pero están increíbles!!!




22 de noviembre de 2013

CHEESECAKE ESPONJOSA CON SALSA DE CARAMELO DE MANTEQUILLA SALADA




Esta tarta de queso tiene un delicioso sabor y una textura esponjosa y agradable al paladar, unido a la crujiente galleta de chocolate esta deliciosa.
Para a los que os gusten las tartas de queso horneadas y el toffe esta tarta os va a encantar.
Yo soy una fan incondicional de las buenas tartas de queso y esta receta es una de mis favoritas, espero que la disfrutéis tanto como yo.




20 de noviembre de 2013

TRIPLE CHOCOLATE BUNDTCAKE




El día 15 de noviembre fue el día mundial del bundtcake.Yo no pude prepararlo ese día, pero no me he quedado con las ganas de hornear uno esta semana.Además creo que me he enamorado de esta receta,es un bizcocho denso y jugoso.
Esta lleno de cacao, chocolate , crema agria y mantequilla.....Cubierto de una ganache suave y espolvoreado con chispas de chocolate, se puede pedir mas??

Last November 15th was National Bundtcake Day. I couldn´t prepare anything for the day so I´ve made one today to celebrate it anyway. In fact I think I´ve fallen deeply in love with this recipe, it´s so dense and moist, full of cocoa, chocolate, sour cream, butter...Topped with a soft ganache and chocolate chips, what else could we ask for?
 


Os aconsejo que lo hagáis cuando tengáis invitados, para poder compartirlo, sino os lo comeréis enterito!!
Que peligro!! jajajja

It would be a good thing to make it when you have guests coming home, other way you will eat the whole thing!!
It so dangerous!! I´ve warned you.....LOL 




18 de noviembre de 2013

CASSOULET




WHOLE KITCHEN en su Propuesta Salada para el mes de noviembre nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa CASSOULET.
El nombre del cassoulet le viene de la cazuela en el que se cuece: la cassole.Este recipiente de barro esta fabricado por los alfareros de Issel, una aldea que esta a 8 Km al norte de Castelnaudary.Sus características térmicas son idóneas para la cocción lenta del cassoulet y que el  calor se distribuya uniformemente.




El cassoulet es el plato rey de la cocina tolosana.Se elabora con ciertos ingredientes imprescindibles y otros que varían según el cocinero y la zona.El secreto de este plato regional esta en su cocción, se debe cocer a fuego lento y gratinarlo.
Aunque como en todos los platos antiguos hay diferencias entre unas recetas y otras, podemos decir que el ingrediente básico del cassoulet son las alubias blancas, que se cuecen con trozos de carne y embutidos.





15 de noviembre de 2013

STRAWBERRY SHORTCAKE





Este es un postre muy popular en los Estados Unidos y Reino Unido, tradicionalmente se elabora con capas de fruta fresca, nata montada y biscuits americanos, aunque también es habitual usar scones, bizcocho, etc.
Se pueden preparar con muchas variedades de frutas pero la versión mas conocida se hace con fresas.




Es una irresistible combinacion de fresas maceradas, nata montada aromatizada con vainilla y un tierno y hojaldrado biscuit.
Cuando decidí preparar esta receta no pensé que el resultado final iba a ser tan espectacular, he de confesar que me sorprendió lo bueno que esta.




13 de noviembre de 2013

COSTILLAS DE TERNERA DE AVILA




Esta receta lleva muy pocos ingredientes y sin embargo el resultado es espectacular.Nada como cocinar despacito, sacando el máximo partido al producto y a los sabores.Es verdad que lleva bastante tiempo pero mientras cocinamos estas costillas podemos hacer otras cosas.




Si utilizamos un buen producto practic mente no necesitamos mucho para que nos salga un plato rico, la ternera de Avila es un animal que se destina al sacrificio con una edad máxima de diez meses, y que ha permanecido mamando de la madre durante todo ese periodo.
La carne es rosa brillante, con grasa de color blanco, consistencia firme,ligeramente húmeda y textura fina.




11 de noviembre de 2013

DONUTS DE TÉ EARL GREY




Esta es una receta de falsos donuts, los he llamado asi porque tienen forma de donuts, pero no son una masa frita.Mas bien son como bizcochitos glaseados, yo les quise dar esta forma, pero los podeis hacer con forma de donuts o tipo muffins....o como querais, tienen un sabor muy bueno , un ligero sabor a té y quedan muy ligeros y esponjosos.




Yo me empeñe en hacerlos con forma de donuts, aunque no tenia el molde adecuado, asi que utilice unos aros de emplatado que tengo de varios tamaños, sino teneis los moldes de donuts no os desanimeis para hacer esta receta porque los podeis hacer como yo o con la forma que querais.



6 de noviembre de 2013

PAN NAAN




El pan naan es un pan plano, típico del oeste y sur de Asia.La masa esta echa con yogurt, lo que le da una suavidad increíble y hace que este pan sea excelente para acompañar los platos de curry que son tan sabrosos.
La semana pasada os di mi receta de pollo tikka masala, así que he pensado que os gustaría tener la del pan naan para poder acompañarla.
Así ya podéis hacer el plato completito con pan y todo, vereis que es un pan facilisimo de elaborar, merece la pena.




4 de noviembre de 2013

BOLLOS DE CANELA Y CARDAMOMO (KANELBULLAR-KARDEMUMMABULLAR)



Hoy la receta es de origen sueco, estos bollos son muy típicos de los países nórdicos.
Elaboran una repostería estupenda, utilizando especias y sabores increíbles.Una de las especias que utilizan bastante es el cardamomo, esta en muchos de sus panes dulces.




Hacia tiempo que tenia en mi cabeza estos bollos, madre mía si es que tienen una pinta, en fin que hoy me he decidido y los he hecho, solo le he dado un toque extra, además del cardamomo les he puesto un toque de canela.






1 de noviembre de 2013

BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE CREMA




Hoy es el día de todos los Santos, uno de los dulces típicos de estas fechas son los buñuelos de viento (también conocidos como buñuelos de todos los santos) y que mejor que prepararlos nosotros, caseros están mucho mas buenos y tendremos un postre delicioso y muy típico para compartir con la familia y amigos en el día de hoy.




Los buñuelos de viento se pueden rellenar de casi cualquier cosa, en esta ocasión yo he decidido rellenarlos de una crema pastelera básica.Sencillos pero deliciosos.



Los buñuelos de viento estan elaborados de pasta choux, solamente que en vez de hornearlos como lo solemos hacer para los tipicos bocaditos de nata y muchas otras elaboraciones de pasteleria francesa, los freimos.